Por otro lado, un área de desarrollo muy ligada al tema anterior más no solo a este es la Inteligencia artificial también conocida como “IA”. Las IA son un conjunto de algoritmos dispuestos para realizar una tarea o varias tareas. Esto implica la capacidad de ejecutar funciones como el razonamiento, la percepción, el aprendizaje y la resolución de problemas. Existen varios tipos pero esencialmente podemos dividirlo en cuatro grupos:
- IA’s que piensan como humanos: Automatizan actividades como la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje. Un ejemplo son las redes neuronales artificiales.
- IA’s que actúan como humanos: Se trata de computadoras que realizan tareas de forma similar a como lo hacen las personas.
- IA’s que piensan racionalmente: Intentan emular el pensamiento lógico racional de los humanos, es decir, se investiga cómo lograr que las máquinas puedan percibir, razonar y actuar en consecuencia. Los sistemas expertos se engloban en este grupo.
- IA’s que actúan racionalmente: idealmente, son aquellos que tratan de imitar de manera racional el comportamiento humano, como los agentes inteligentes.
Del mismo modo tenemos un área de desarrollo como lo es la inteligencia artificial: IA, está se refiere al conjunto de series o secuencias dispuestas a realizar una o varias tareas, que tengan la capacidad de accionar funciones como el razonamientos , percepción, aprendizaje y la resolución de problemas. Son divididos en 4 elementos:
ResponderEliminarIA que piensa con humanos: se refiere a la toma de decisiones, a la resolución de problemas y el aprendizaje.
IA’S que actúan como humanos: son computadoras que ejercen tareas pareciadas a las personas.
IA’S que piensan racionalmente: investigan como lograr que las máquinas perciban, razones y actúen
IA’S que actúan racionalmente: son lo que tratan de imitar el comportamiento humano.
Ciertamente la aparición de las IAs ha generado un cambio drástico en la forma de vida de la humanidad, facilitándonos la realización de muchas tareas. Un programa capaz de aprender, razonar y accionar. Un concepto utilizable en varios ámbitos.
ResponderEliminar